miércoles, 29 de julio de 2009

Si no te escribo a ti

Pretendí ser poeta de amor, cursi, meloso
Y en este afán, escribí 1,2…1000 poemas.
Hoy que sin amor y solo me encuentro.
¿A qué le escribiré?

Si no te escribo a ti, le escribiré a la lluvia,
tan húmeda y frecuente como sus lágrimas.
Si no te escribo a ti, le escribiré al viento,
suave y fresco, tan necesario como su aliento.
Si no te escribo a ti, le escribiré al fuego,
tan peligroso y necesario como su compañía.

Si no te escribo a ti,
Escribiré sobre la vida, sobre la locura y sobre la muerte.
Sobre las esperanzas perdidas,
sobre la fe secuestrada en una calle durante una madrugada,
sobre el amor ignorado y dejado en el suelo desamparado…

Si no te escribo a ti,
¿Para qué escribo?
Mis palabras están gastadas,
mis versos suenan a lo mismo…
Tu no quieres pedirme que te escriba…
Y yo… yo no puedo resistirlo.

Si no te escribo a ti,
¿Qué hago con mis sentimientos?
¿Con los Te Amo que se me agolpan en el pecho?
Con los te quiero…
Con los te extraño…
¡Por Dios!... me muero.

Si no te escribo a ti,
no deseo escribir jamás,
mis sueños se van contigo.
Mi alma, mi amor, mi esperanza…
Nada tiene ya sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario